NOTICIAS

SUTEYM firma Convenio de Prestaciones con ISSEMyM

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizas del Estado de México (SUTEYM); suma la firma de un convenio más de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas 2013, en esta ocasión con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

La firma de este acuerdo, representa un gran valor para los Suteymistas que laboran en el instituto de seguridad social mexiquense, ya que más de cuatro mil trabajadores y sus familias se verán beneficiados tanto en aspectos económicos como profesionales.

Encabezando tan memorable signa, el Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz y el Director General del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes en presencia de representantes sindicales y autoridades del instituto firmaron los documentos comprometiéndose a trabajar con un espíritu respetuoso y de colaboración para buscar de manera inteligente las mejores condiciones en beneficio de la institución y los servidores públicos sindicalizados. 

Francisco Rubén Cruz Robles López, Secretario Seccional SUTEYM - ISSEMyM destacó el trabajo realizado por el comité seccional y directivos del Instituto;  resaltó algunos puntos fundamentales que se plasman en este convenio. El primero de ellos corresponde a los días de asueto para los químicos, médicos odontólogos y trabajadores que hacen funciones de video estadística; re categorización a las compañeras que laboran en las estancias infantiles que tienen la categoría de puericulturas y auxiliares de estancias que hayan concluido su licenciatura como educadoras. El tercer punto a destacar es el de respetar la sindicalización de los médicos generales que presenten la documentación hacia médicos especialistas.

En este mismo evento, Robles López refrendó el compromiso que tiene la base trabajadora que representa para con el sindicato y la sociedad; de igual forma está con la disposición de colaborar y trabajar de manera continua con el avance del ISSEMYM en cuestiones de atención con calidad y calidez pero sobretodo en cuestiones de humanismo.

Por su parte Omar Velázquez Ruíz mencionó que los acuerdos que se toman al construir los consensos que permiten mejorar las condiciones laborales demuestra la forma en la que el Instituto de Seguridad Social protege a sus trabajadores.

A la vez abordó que si bien los acontecimientos financieros del instituto han golpeado a los trabajadores; los aceptan por el bien del instituto y por consecuente será para el bien del trabajador, su familia y futuras generaciones.

Finalmente para el Director del Instituto, la firma de convenio representa el hecho de compartir acuerdos; situación nada complicada debido a la buena relación que ha mantenido el ISSEMyM con el SUTEYM 


SUBIR